La Soledad, Chilchotla, Oax.- El ayuntamiento de Santa María Chilchotla, que encabeza el edil Salvador Martínez Escobedo, entregó a las autoridades auxiliares de la agencia de La Soledad, un edificio nuevo y funcional para que los pobladores de la localidad sean atendidos.
La entrega de este inmueble se llevó a cabo en presencia de regidores así como de habitantes de la citada agencia, que colindante con la Junta Auxiliar de Mazatzongo de Guerrero, municipio de San Sebastián Tlacotepec, Puebla.
El presidente municipal, Salvador Martínez Escobedo, dijo que “las instalaciones que hoy les estamos entregando, son oficinas que servirán para despachar los asuntos propios de la agencia y para la realización de sus actividades comunitarias”.
Sostuvo que le es grato hacer entrega de esta obra a la comunidad, porque es una muestra del cumplimiento de los acuerdos que se establecieron previamente, como resultado también de las gestiones de las autoridades auxiliares ante el ayuntamiento.
Martínez Escobedo expuso que a un año y medio de su gestión, continúan trabajando arduamente a favor del desarrollo en materia de infraestructura en la cabecera municipal y las agencias.
La agencia de La Soledad se ha convertido un paso importante y obligado para llegar a la Junta Auxiliar de Mazatzongo de Guerrero, pues en el trienio pasado las autoridades municipales de San Sebastián Tlacotepec, Puebla, y Santa María Chilchotla, Oaxaca, establecieron un acuerdo sin precedente para construir un puente vehicular de alrededor de 80 metros, con recursos propios.
A ambos estados los divide el caudaloso río Petlapa. Antes de la construcción del puente vehicular, solamente existía un puente colgante, sumamente riesgoso para atravesar sobre todo en tiempos de lluvia porque sufría graves despefectos.
Los habitantes poblanos, colindantes con Oaxaca, tenían que salir por Vigastec para tomar la carretera federal 182 o salir hasta Coxcatlán, Puebla, para obtener sus productos de la canasta básica, viajando de cuatro a cinco horas en un camino de terraceria en pésimas condiciones. Ahora solamente recorren una hora con 30 minutos para llegar al municipio de Santa María Chiclhotla y adquirir sus artículos básicos.