Supervisa rector de la UABJO restauración de la nueva sede de Artes Plásticas en Juchitán

Ruta 135 Noticias

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Farid Acevedo López, supervisó los trabajos de restauración de la nueva sede de la Facultad de Artes Plásticas y Visuales en Juchitán de Zaragoza. El inmueble se ubica frente al Parque Central de la ciudad.

Durante el recorrido, el rector y el equipo de la facultad revisaron los avances de la obra, las áreas que ocupará la sede y el equipamiento que se necesitará para ponerla en funcionamiento.

Las autoridades también dialogaron con personal académico y administrativo que participa en el proyecto.

Acevedo López señaló que la recuperación del edificio forma parte de los esfuerzos de la UABJO por ampliar su oferta educativa en las regiones y acercar la formación artística a jóvenes del Istmo de Tehuantepec.

El director de la facultad, Guillermo Fricke Labastida, explicó que la sede contará con espacios para la enseñanza y la creación artística, además de ofrecer la posibilidad de realizar exposiciones y proyectos culturales con la comunidad de Juchitán.