San José Tenango realizará festejos patrios; Ayuntamiento coordinará actividades del 15 y 16 de septiembre

Ruta 135 Noticias

El presidente municipal de San José Tenango, Luis Lorenzo Carrera Juárez, informó que los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre no se cancelarán y se llevarán a cabo bajo la coordinación del Ayuntamiento, con la participación de autoridades auxiliares y representantes comunitarios.

El edil señaló que, si bien respeta las decisiones de las instituciones educativas que determinaron no participar en las actividades de Independencia, el Ayuntamiento y el pueblo de San José Tenango mantendrán las celebraciones tradicionales con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las actividades comenzarán el 15 de septiembre a las 18:30 horas, con la concentración de contingentes en la explanada municipal, seguida de un recorrido por las principales calles, encabezado por la reina de las fiestas patrias, América, el Ayuntamiento y los contingentes participantes. Posteriormente se realizará el acto cívico y el Grito de Independencia, a cargo del presidente municipal.

Para el 16 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará el desfile cívico, encabezado por el Ayuntamiento, con la participación de 22 agentes municipales y de policía rural, así como 254 representantes comunitarios.

Carrera Juárez destacó que estas fechas recuerdan el sacrificio, la valentía y el patriotismo de quienes dieron su vida por la Independencia de México, por lo que convocó a las familias de San José Tenango a participar en un ambiente de paz, armonía y respeto.

Finalmente, afirmó que su administración continuará trabajando por la paz, la tranquilidad y el bienestar de las comunidades de San José Tenango, y reiteró que las fiestas patrias están firmes y serán realizadas bajo la coordinación del Ayuntamiento.