Ruta 135 Noticias
El gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la construcción del techado de la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Álamos IVO, en la agencia Montoya del municipio de Oaxaca de Juárez.
La obra, dijo el mandatario estatal, requirió 3 millones 267 mil 887 pesos en beneficio de 700 habitantes del lugar.
En su visita a esta demarcación, agregó que esta acción forma parte de la estrategia Oaxaca Segura que tiene como objetivo generar el fortalecimiento al tejido social.
Jara Cruz apuntó que este espacio permitirá dar a las familias una zona para la sana convivencia, el fomento al deporte y la prevención de conductas de riesgo, especialmente entre la niñez y las juventudes.
“Queremos que este lugar esté lleno de vida, de alegría, de juegos, asambleas, actividades culturales y deportivas que alejen a nuestra niñez y juventud de riesgos”, expresó.

A la par de esta obra entregada, también se inicia la estrategia integral Colmenas por la Paz Álamos, que incluirá entrenamientos gratuitos de futbol y basquetbol; así como actividades culturales, clases de música y de fomento de las lenguas originarias.
“La Primavera Oaxaqueña camina de la mano con las y los vecinos para construir una mejor calidad de vida para nuestra capital; este espacio es una semilla de comunidades que hoy sembramos juntas y juntos”, agregó el gobernador.
A nombre de las y los habitantes del lugar, la representante del Comité de Vida Vecinal, Esperanza Saavedra, reconoció al gobierno de Oaxaca por emprender la dignificación de este sitio de convivencia.
“En 30 años de este fraccionamiento nadie nos había volteado a ver, ni se había preocupado por darnos un proyecto tan importante como este. Gracias gobernador por hacer que Oaxaca y el fraccionamiento Álamos sigan floreciendo”, manifestó.
