Ruta 135 Noticias
Fuerzas federales de seguridad lograron la localización y neutralización de tres laboratorios clandestinos destinados a la producción de drogas sintéticas.
Las acciones se realizaron en los estados de Durango, Sinaloa y Michoacán, con despliegues encabezados por la Secretaría de Marina (SEMAR).
También participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
Las intervenciones se dividieron en dos acciones principales que permitieron el aseguramiento de toneladas de precursores.
Durango (Localidad de Carricitos): Durante un recorrido terrestre, elementos navales hallaron un centro de producción a gran escala. En el sitio se aseguraron 1,150 litros y 695 kilos de precursores químicos. El complejo contaba con extensas áreas de operación que fueron inhabilitadas por completo.
Sinaloa (Poblado Los Cedros): En esta demarcación se desmanteló una instalación donde se detectaron 750 kilos de producto terminado (droga lista para su distribución), además de otros 1,150 litros y 695 kilos de sustancias químicas base.
Michoacán (Localidad de La Escondida): Este punto resultó ser uno de los mayores depósitos de insumos, logrando el aseguramiento de 9,700 litros y 500 kilos de precursores, junto con equipo especializado de laboratorio y herramientas diversas.
De acuerdo con el comunicado oficial, la destrucción total de estas instalaciones y el aseguramiento de los materiales evita que miles de dosis de sustancias ilícitas lleguen a las calles.
“La neutralización de estos laboratorios representa un golpe significativo a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada”, señalaron las autoridades.
