Ruta 135 Noticias
El gobernador Salomón Jara Cruz destacó la importancia de inducir el hábito de lectura desde edades tempranas para ayudar a las infancias a crecer y desarrollarse en plenitud.
Este día el mandatario encabezó una sesión de lectura con estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez de la ciudad capital.
Jara Cruz compartió “Todo Mal” del escritor mexicano Juan Gedovius, quien estuvo presente en esta sesión de lectura. La obra enseña la historia de dos dragones los cuales se insultan fuertemente, pero poco a poco van convirtiendo su ira en risas y reconciliación.

Las y los niños también conocieron la historia de “Macario”, del escritor alemán Bruno Traven, que describe a un humilde leñador que sueña con comerse un pavo entero a solas, sin compartirlo con su esposa e hijos, y cuyas avariciosas decisiones lo llevarán a un trágico y doloroso final.
“En los primeros días de cada mes, hacemos estas sesiones para promover e impulsar la lectura con todas y todos los niños y adolescentes”, dijo el gobernador.
En el marco del Día de Reyes, Jara Cruz también partió la tradicional rosca con las y los niños que participaron en el círculo de lectura.
