
Agencias
Las autoridades mexicanas lograron la detención de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos en el estado de Guerrero, esto tras una operación conjunta de la colaboración en materia de seguridad bilateral México-EU.
Se trata de Gabriel ‘N’, quien cuenta con una orden de extradición y es uno de los más buscados por autoridades estadunidenses al estar relacionado con un feminicidio, robo y disponer de forma indebida de recursos y valores de los clientes de las instituciones de crédito.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó en su publicación que esta detención se realizó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Gabriel ‘N’ fue detenido Ometepec, Guerrero. La acción fue encabezada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Esta intervención forma parte de los esfuerzos para combatir a generadores de violencia que amenazan la seguridad nacional”, señaló la SSPC.
Las autoridades federales destacan que en los trabajos de cooperación internacional, se obtuvo información clave que señalaba a la colonia Barrio de San José , en el municipio de Ometepec, como zona de tránsito de “un individuo con orden de extradición vigente” y requerido por la agencia U. S. Marshal del gobierno estadunidense.
Durante los recorridos de vigilancia en la zona, los agentes lograron ubicar a una persona que coincidía con las características del sospechoso. Tras marcarle el alto, procedieron a verificar su identidad, confirmando que se trataba de Gabriel ‘N’. En ese momento, se realizó su detención conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente, se le informaron sus derechos conforme a la ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.