‘Alito’ presenta denuncia ante FGR y pide a SG ingresar a Mecanismo de Protección

Agencias

Ciudad de México.- Al denunciar que fue víctima de amenazas e intimidaciones por parte del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Y en calidad de senador de la República, pidió a la Secretaría de Gobernación que el Estado le brinde medidas de seguridad a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los dos recursos fueron presentados un día después de que el líder priista encabezara un encuentro de agresiones físicas contra Fernández Noroña y uno de sus colaboradores, durante el cierre de la Comisión Permanente del Congreso.

La solicitud fue dirigida a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. En redes sociales hizo pública solo la carátula de la misma.

“Presentamos ante la @SEGOB_mx la solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, tras las amenazas directas por parte de @fernandeznorona y Emiliano González González, hacia a mi persona y hacia los legisladores @manuelanorve, @rubenmoreiravdz, @PabloAnguloB, @Erubiel_Alonso_ y @CarlosGMancilla. En defensa propia y en defensa de la democracia, acudimos a las instancias correspondientes frente a la intimidación y la persecución política que el Estado mexicano ejerce contra quienes pensamos distinto. No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes. ¡Despierta México!”, publicó.

La denuncia fue dirigida y presentada ante la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero.

“Presentamos ante la @FGRMexico una denuncia penal en contra del corrupto, cínico, cobarde y mentiroso presidente de la Mesa Directiva del Senado, @fernandeznorona, y también contra Emiliano González González, por los delitos de amenazas y otros. El PRI seguirá luchando con firmeza, en defensa de la democracia y de la libertad, para exhibir a quienes abusan del poder. No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen el poder para amenazar y tratar de callar voces opositoras. No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor, con la ley en la mano y defendiendo al pueblo de México. ¡Despierta México!”, publicó en redes sociales.