
Agencias
Durante un enfrentamiento elementos de Fuerza Civil abatieron a 12 presuntos delincuentes armados en el municipio de Doctor Coss, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
La dependencia estatal señaló que los uniformados realizaban labores de patrullaje y vigilancia como parte del Operativo Muralla cuando fueron agredidos por lo que repelieron el ataque.
En el lugar se localizaron al menos ocho armas largas, equipo táctico y diversos cargadores y cartuchos.
“El personal repele la agresión hasta lograr controlar la situación. En el lugar se localizan 12 abatidos (masculinos), al menos ocho armas largas, equipo táctico y diversos cargadores y cartuchos. El personal se encuentra sin novedad y con el control del lugar”, reveló la corporación.
Autoridades solicitaron la intervención de Servicios Periciales para las labores correspondientes.
Las autoridades confirmaron que el personal de Fuerza Civil resultó ileso y que mantuvo el control del área tras los hechos de violencia, al tiempo que se solicitó el apoyo de las fuerzas federales.
El municipio de Doctor Coss se encuentra en la región limítrofe con Tamaulipas y es punto de múltiples enfrentamientos entre integrantes del grupo de la delincuencia organizada y fuerzas de seguridad.
El clima de violencia e inseguridad en el estado no ha sido para nada ajeno al municipio ubicado al noreste de la entidad, por lo que la población a emigrado a Estados Unidos, mientras quienes deciden no cruzar la frontera buscan un nuevo hogar en otros municipios de la entidad.