Ejecutan a Ernesto Barajas, vocalista del grupo Enigma Norteño

Agencias

De nueva cuenta la música regional se tiñe de sangre, luego de que fuera confirmada la ejecución de Ernesto Barajas, vocalista de la banda Enigma Norteño, a quien le arrebataron la vida de varios disparos en Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este martes 19 de agosto, en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, durante un ataque armado en el que también resultaron heridas dos personas.

De acuerdo con informes preliminares, el cantante se encontraba al interior de una pensión vehicular cuando dos sujetos irrumpieron en el lugar y dispararon en repetidas ocasiones. Barajas perdió la vida al instante al igual que su acompañante.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte de los disparos, ahí confirmaron que Barajas ya no presentaba signos vitales, mientras que una mujer fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Según los reportes, la chica de 20 años se encontraba ahí por casualidad y no está relacionada con el cantante ni el atentado.

Los atacantes lograron huir a bordo de una motocicleta, pero ya están siendo buscados.

La Fiscalía General de Jalisco destacó que ya se iniciaron con las investigaciones para esclarecer los hechos; sin embargo, información extraoficial indica que se habría tratado de un ajusto de cuentas.

En 2023, el cantante recibió amenazas por parte del crimen organizado.

Originario de Culiacán, Sinaloa, Ernesto Barajas era vocalista, productor y bajista de la agrupación mexicana Enigma Norteño.

Creada en 2004, la banda gozaba de gran popularidad en el norte del país y Estados Unidos.

Entre los éxitos de la banda se encuentran “También me llamo Ismael”, “El señor Iván”, “Los lujos del R”, todas canciones que se hacen referencia al narcotráfico.