
Ruta 135 Noticias
A tres meses del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular y José Muñoz, coordinador de asesores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la mandataria confirmó la detención de 13 personas, entre ellas tres relacionadas directamente con el doble homicidio perpetrado el 20 de mayo.
La detención se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, en coordinación con el gobierno de México, en un operativo que contó con la participación de las secretarías de seguridad ciudadana y las fiscalías locales y federales, así como el apoyo de la Defensa Nacional y Marina.
En un breve mensaje, que ofreció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno aseguró que estos resultados representan los “primeros avances de una investigación que sigue en curso”.
“En dicho operativo se detuvieron a 13 personas, entre ellas 3 personas que participaron directamente en el homicidio y otras personas relacionadas con la preparación logística del evento”, dijo.
Adelantó que este mismo miércoles a las 17:00 horas, la Fiscalía General de Justicia capitalina ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del caso.
En su mensaje, de poco más de cinco minutos de duración, la mandataria agradeció la coordinación entre los órdenes de gobierno para avanzar en esta investigación.
También manifestó su agradecimiento a la Presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo respaldo, dijo, “ha sido clave para fortalecer este trabajo conjunto”.
“La colaboración entre los distintos órdenes de gobierno demuestra que avanzamos con más fuerza y eficacia en la lucha contra la impunidad. Estos resultados representan los primeros avances de una investigación que sigue en curso”, señaló.
“En memoria de Ximena y José y en respeto a sus familias, amigos y compañeros, este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva. A la ciudadanía le reitero nuestro compromiso de seguir trabajando sin descanso a favor de la seguridad y la justicia de la Ciudad de México”, puntualizó.