Detienen a uno por el homicidio del delegado de FGR en Tamaulipas

Agencias

Un presunto responsable del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido el 4 de agosto, fue detenido.

Por medio de un comunicado este 8 de agosto, la FGR identificó al detenido como Jaret Roberto “H”, señalado como presunto miembro de Los Metros, facción de la organización criminal Cártel del Golfo.

La autoridad federal apuntó que el capturado ya contaba con una orden de aprehensión federal y que fue localizado en un centro de rehabilitación de Reynosa, Tamaulipas, donde se escondía.

Además, en dicho lugar también fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga.

“Los datos hallados en su celular permitieron establecer, con toda precisión, su participación directa en el homicidio referido, en su calidad de miembro de Los Metros, facción del denominado Cártel del Golfo, que es uno de los principales responsables del huachicol fiscal en esa zona”, indicó la FGR en el boletín de prensa.

Se apuntó que será en las próximas horas cuando se judicializará al detenido, además de que autoridades federales continuarán con las investigaciones para detener a otros responsables por el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno apoyaba para hacer justicia en el asesinato del delegado Ernesto Vásquez Reyna, tras el en un atentado con granadas y disparos en Reynosa.

“Desde el primer momento (las autoridades) estuvieron en contacto con la Fiscalía del Estado y la Fiscalía de la República se está apoyando para hacer justicia en este caso”, señaló la mandataria durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Según un video publicado en redes sociales, se aprecia al funcionario a nivel de calle, abajo del vehículo en el que se trasladaba, sitio en donde un grupo de hombres le disparó a quemarropa para asesinarlo.