
Agencias
El Ejército de Estados Unidos reportó este miércoles que cinco soldados resultaron heridos en un tiroteo en el Fort Stewart, en Georgia, estado del sur del país, por lo que fueron hospitalizados, además de declarar un cierre de las instalaciones militares.
El sitio cerró a las 11:04 horas (09:04 horas de la Ciudad de México) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, y el agresor fue detenido a las 11:35, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook.
“Víctimas se han reportado y la situación es persistente”, indicó el organismo, que está al suroeste de la ciudad de Savannah.
Soldados se movilizan
“Actualmente estamos evaluando la situación, pero podemos confirmar un tirador activo”, declaró el teniente coronel Ángel Tomko.
La publicación en Facebook insta a todo el personal en el área a “permanecer adentro, cerrar y asegurar todas las ventanas y puertas”.
Por su parte, los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario Winn Army para recibir tratamiento. No se especificó la gravedad de sus heridas.
Ubicada a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Fort Stewart es la base del Ejército más grande al este del río Mississippi. Es el hogar de miles de soldados asignados a la 3ª División de Infantería del Ejército y sus familiares.
“Debido al estado de cierre, todas las puertas de Fort Stewart están actualmente cerradas”, indicó el fuerte en las redes sociales.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó en un comunicado que está en contacto con los fuerzas del orden. El representante Buddy Carter, cuyo distrito incluye Fort Stewart, señaló en una publicación en línea que está monitoreando el tiroteo.
“Mantenemos en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias, y a todos aquellos que responden el llamado a servir”, expuso el mandatario estatal en X.
La Tercera División de Infantería, que tiene su sede en Fort Stewart, también reportó el cierre de las instalaciones, que incluyen un campo aéreo.
La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que “tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para cualquier asistencia que puedan requerir”.
“El incidente permanece bajo investigación y no se publicará más información hasta que la pesquisa haya terminado”, concluye el comunicado.