
Ruta 135 Noticias
Irma Hernández Cruz, profesora jubilada y quien actualmente trabajaba como taxista en el municipio de Álamo Temapache, fue asesinada en el estado de Veracruz luego de aparecer en un video difundido en redes sociales, arrodillada y rodeada de hombres armados con el rostro cubierto.
La maestra de 62 años de edad fue reportada como desaparecida el viernes 18 de julio tras ser secuestrada por un grupo armado, según reportaron medios locales.
Después apareció en un video que fue difundido ampliamente en redes sociales, generando consternación.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser… o van a terminar como yo”, dijo arrodillada y atada de manos.
Atrás de ella posan con armas de alto calibre hombres armados de un grupo criminal.
Abren carpeta de investigación
El lunes 21 de julio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó en conferencia de prensa que existía una carpeta de investigación abierta en torno al caso de la maestra jubilada.
Subrayó que no se tenía reporte de ninguna exigencia de rescate por parte de los captores.

Aparece sin vida
El jueves 24, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó que, tras trabajos de investigación de campo y gabinete, fue localizado el cuerpo sin vida de Irma Hernández Cruz.
En un comunicado, la institución informó que un equipo forense multidisciplinario llevó a cabo las diligencias de identificación legal y notificó oficialmente a la familia de la víctima.
La carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía Regional de Tuxpan, que continuará con las diligencias para identificar y ubicar a los responsables.
No habrá impunidad: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia mañanera de este viernes 25 que no habrá impunidad en el asesinato de Irma Hernández Cruz.
Señaló que desde que se denunció la desaparición de la maestra jubilada hubo colaboración con el gabinete de seguridad, con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora Rocío Nahle.
Y subrayó que trabajarán coordinadamente para “llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”.