En entrevista colectiva, el funcionario comentó que tras las afectaciones provocadas por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y que derivaron en la disminución de turistas en el estado, Oaxaca ha tenido una recuperación constante, incluso todas las rutas aéreas, nacionales e internacionales ya han sido restablecidas.
Por lo que se estima que durante esta temporada vacacional visitaran a la entidad 150 mil turistas, nacionales y extranjeros aproximadamente, mismos que dejarán una alta derrama económica que rondará los mil 500 millones de pesos, destacó.
En un año normal, sin embargo, es decir sin pandemia, la entidad estaría recibiendo ganancias por más de dos mil millones de pesos, ya que tan solo las fiestas de la Guelaguetza representan mas de 423 millones de pesos para la entidad, explicó.
Pese a ello, para el gobierno del estado, es más importante que esta festividad sea suspendida por segundo alo consecutivo y así evitar eventos masivos que podrían derivar en un ambiente propicio para la propagación del Covid-19, mencionó.
Por tal motivo, se han diseñado distintos eventos virtuales en diversas localidades, con lo que se pretende mostrar a los visitantes las diversas tradiciones de las y los oaxaqueños.
Con información de LA JORNADA.