En la reunión de padres de familia de la misma fecha 23 de junio, el arquitecto Mario Luis Guzmán Resa, jefe de supervisión de Iocifed, informó que no se había podido invertir en la citada escuela porque la población de Tecoatl no fue considerada dentro de los municipios con desastres naturales en 2017, aclarando que Iocifed no asigna recursos, que es la Secretaría de Finanzas la que tiene esa responsabilidad.
Tienen el proyecto y el presupuesto, pero no se han liberado los recursos para poder ejecutar la obra, Iocifed no opera sin el respaldo financiero, no obstante hizo el compromiso de sacar del banco de proyectos para que pueda ser considerado ya que la gestión de los recursos lo hace el area de planeación de Iocifed.
Y para el seguimiento puntual de los daños que presenta la primaria en alusión, el 30 de junio habrá una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca, donde estarán participando padres de familia, directora de la escuela, autoridad municipal, delegados de gobierno y representantes de Iocifed como Javier Torres Juárez, supervisor de zona.
Por último el C.P. Vidal Candelaria Santiago, director de plantación de Iocifed, dio a conocer que el monto final de la obra a ejercer es de $ 4, 482, 332. 55 ( Cuatro Millones cuatrocientos ochenta y dos mil trescientos pesos con cincuenta y cinco centavos 00/100 m.n).