
Agencias
El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que trabajará con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo en temas de seguridad, frontera y migración.
Luego de que la tarde de este lunes entregara sus cartas credenciales a la jefa del ejecutivo en Palacio Nacional, el diplomático estadunidense agradeció, a través de sus redes sociales, la plática y calidez que recibió de la Presidenta la mañana del lunes.
Y posteriormente subió un video a sus redes sociales para presentarse ante la opinión pública junto con su esposa Alina Johnson.
“Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración. Las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, dijo en el video.
Con banderas de México y Estados Unidos a sus espaldas, Johnson aseguró que la relación entre ambos países es de gran importancia, pues no se compara con ninguna en el mundo.
Y señaló que México y Estados Unidos “somos más que socios, somos vecinos y amigos. Compartimos nuestra integración económica y lazos culturales”.
Después de mencionar que ha dedicado su vida a servir a su país y a la causa por la libertad del mundo, señaló que de sus padres aprendió la importancia de la familia, el trabajo duro y el respeto a Dios, valor el cual, aseguró, comparte con el pueblo mexicano.
“La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista que trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y muchos de ustedes”, expresó´.
En tanto, su esposa Alina se limitó a mencionar que es un honor para ella conocer México y acompañar a su esposo en esta labor.