Detienen a mujer que dio a luz y abandonó a su bebé en empacadora de carnes donde trabajaba

Agencias

Una joven obrera que el pasado domingo dió a luz a una niña y la abandonó en el baño de la empresa donde trabajaba, en Escobedo, fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Nuevo León.

Lo anterior en virtud de que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de abandono de persona.

Mientras la bebé permanece en observación en un hospital, en espera de su evolución médica, la mujer se encuentra a disposición de un juez de control, aguardando el momento de intervenir en la audiencia inicial.

Gudelia ‘N’, de 21 años, habría cometido el ilícito el pasado 4 de mayo en los sanitarios de una empacadora de carnes en la que laboraba, en la Lateral Periférico y Águila Real, de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

Fue una trabajadora de limpieza quien encontró a la recién nacida, aún con la placenta, dentro de una bolsa de plástico junto al bote de basura, por lo que avisó de inmediato.

Por su parte, la ahora investigada, aquella tarde, le informó a personal médico interno que había dado a luz al interior del baño, y que había tirado a la bebé en ese lugar.

El Ministerio Público inició la investigación y solicitó la orden de captura contra la madre, quien ahora se encuentra en espera de rendir su declaración ante las autoridades judiciales.