Durante la semana del 18 al 24 de abril, la entidad acumuló 45 mil 625 casos confirmados de la enfermedad, observando una ligera disminución con respecto a la semana anterior, pasando de 517 a 487 casos reportados en la semana.
Por su parte, la red hospitalaria para la atención de pacientes con COVID registró una disminución del 1.9% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 23.2%, sin embargo, se registró un aumento en el número semanal de defunciones, pasando de 51 a 63.
Vásquez Valle, destacó que esta semana los SSO continuaron con la aplicación de vacunas SINOVAC en localidades de los distritos de Miahuatlán, Sola de Vega y Ejutla de Crespo, asimismo se aplicaron segundas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer – BioNTech en seis municipios conurbados a la capital. Concluyendo satisfactoriamente con el proceso de inmunización previsto para estas localidades.
Mientras que el pasado miércoles 21 de abril, dio inicio la aplicación de la vacuna CanSino – Biologics en 49 municipios de la región del Istmo, registrando hasta el momento un avance del 87.2%.
Señaló que como lo anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en próximos días se iniciará con la aplicación de vacunas contra el coronavirus a maestros de Oaxaca, informó que para este sector se tienen contempladas 117 mil 333 inmunológicos para igual número de profesores de educación básica y media superior.
Finalmente, dio a conocer que pese al avance en la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 “no es momento de bajar la guardia”, por ello solicitó a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar contagios, como son: mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente y utilizar el cubrebocas de manera correcta.