La noche de ese mismo lunes, se dio un conato de violencia en el palacio municipal, entre ciudadanos de la agencia de la Soledad y Piedra Ancha encabezados por sus autoridades auxiliares, contra el ayuntamiento que encabeza Constantino Cruz Borjas, a quien acusaron de desatender sus obligaciones y llegar varias horas después de haberse suscitado el conflicto.
El hecho provocó golpes, empujones e insultos en ambas partes. La policía municipal utilizó técnicas de contención y roció gases lacrimógenos a los manifestantes que mantenían en su poder el edifico municipal, mismos que se quedaron toda la noche en inmueble.
Fue hasta la tarde de ayer y después de varias horas de diálogo, que finalmente se sentaron las partes y firmaron un acta, donde el edil y su cabildo se comprometieron a terminar las obras de agua potable en la comunidad de la Soledad correspondiente al año 2020.
Otro de los puntos que destaca en su minuta de trabajo, es que después de las elecciones del seis de junio, realizara la reunión de priorización de obras, a decir de los mismos inconformes, el edil esta en una situación critica, pues en el mes de junio es casi el inicio de la temporada de lluvias por lo que será casi imposible que “entregue buenas cuentas con sus obras en su ultimo año de gestión”.