Con la finalidad de proteger la salud y la vida de las familias de Huautla de Jiménez señala que es imprescindible redoblar esfuerzos, la autoridad municipal tiene a bien mantener las medidas de mitigación y reforzar las medidas extraordinarias y urgentes que se deberán aplicar de manera obligatoria e inmediata en esta cabecera municipal con el objetivo de disminuir el número de contagios de personas de persona a persona del SARS-COV-2 (Covid-19) durante Semana Santa.
“Para evitar que el municipio transite a semáforo rojo después de este periodo de asueto, exhortamos a la población a cumplir las medidas sanitarias tales como evitar salir acompañados de adultos mayores o menores de edad mientras no sea necesario”.
También llaman a cumplir con la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y de ser posible evitar salir de casa.
Los lineamientos que deben de seguir los ciudadanos de Huautla de Jiménez y municipios circunvecinos que llevan a cabo actividades son:
-Se suspenden todo tipo de eventos que generen la concentración masiva de personas en la vía pública y sitios públicos por motivo de Semana Santa
-Uso obligatorio de cubrebocas mientras circulen en las calles realizando compras o trámites en establecimientos comerciales, instituciones públicas y bancarias.
-Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento a partir de las 18 horas.
-Se suspenden actividades religiosas de toda iglesia en el territorio municipal.
-Se suspenden bailes, reuniones, eventos deportivos, ferias, fiestas patronales, reuniones de convivencia social en sitios públicos o privados y actividades en salones de eventos.
-Se suspenden asambleas, actos de proselitismo político y se exhorta a los partidos políticos aspirantes a candidatos y operadores políticos de los mismos para que eviten temporalmente llevar a cabo reuniones en domicilios particulares así como en espacios abiertos que pongan en riesgo de contagio a los ciudadanos de nuestro municipio.
-Se exhorta a los propietarios de comercios fijos y semifijos establecidos en la cabecera municipal a cumplir y reforzar las medidas sanitarias aplicables a sus establecimientos, así como evitar aglomeraciones dentro de sus establecimientos, sanitizar el interior y exterior de su negocio de manera constante.
-Se exhorta a la población con actividad laboral suspendida por la contingencia a que no participe en actividades esenciales en nuestro municipio.