Se reunieron en el salón social de esta cabecera de municipio un total de 64 autoridades auxíliares, para acordar las obras que habrán de ejecutarse durante 2021.
El Presupuesto para 2021 del ramo 33, fondo III, es la cantidad de $ 81,330, 166.00, misma que será invertida en 83 obras.
El presidente municipal Salvador Martínez Escobedo, hizo énfasis que en el año 2020, hubo un recorte significativo en el ramo en mención, lo mismo que en este 2021, lo que repercute seriamente en la planeación de las obras.
Hizo notar que actualmente se tienen registradas 133 comunidades en el municipio, y que el recorte anual alcanzó casi el millón de pesos, lo cual impide cubrir las necesidades más apremiantes que presentan las comunidades.
Tras puntualizar que se tienen muchas carencias en cada una de ellas, y las obras que más demandan las comunidades son concreto hidráulico, agua potable, revestimiento, techumbres y viviendas.
Por último mencionó que pide la visita de los gobiernos estatal y federal a este municipio para atiendan las necesidades más apremiantes, como son terminación del hospital comunitario de doce camas que lleva varios años abandonando y la falta de agua potable en la cabecera del municipio, principalmente.