En el trienio 1969- 1971, siendo presidente municipal el ciudadano Luis Betanzos Reynosa, llegó por primera vez la energía eléctrica en esta población, con 72 postes autorizados.
Para que se concretara la obra de electrificación, en la tierra de Ricardo Flores Magón, se conformó un comité pro electrificación que estuvo integrado por tres ciudadanos, como presidente, Pedro Cabanzos López; como secretario, Ignacio Palacios Estrada y como tesorero, Abel Salazar Pineda. Los tres ciudadanos ya pasaron a una mejor vida, queda el recuerdo del trabajo realizado hace 50 años.
Luis Betanzos Reynoza, expresidente municipal, de 95 años de edad, relata que el contrato para la obra de electrificación, era de 200 mil pesos, solamente pudieron reunir la cantidad de 28 mil pesos, que varias ocasiones fueron citados a la ciudad de Oaxaca, para que liquidaran la deuda.
No había de donde sacar más dinero, pues la cuota anual por ciudadano era de 25 pesos, algunas personas que tenían posibilidades económicas hicieron el favor de aportar un poco más, cien pesos incluyendo su cuota anual de 25 pesos, finalmente la deuda de 172 mil pesos quedó condonada.
La población espera que las autoridades municipales en función, atiendan la problemática con el fin de evitar una tragedia, urge reemplazar algunos postes, representan un verdadero peligro, los vientos que traen consigo las lluvias de verano, los pueden tirar con consecuencias impredecibles.
La Comisión Federal de Electricidad CFE, envía puntualmente los recibos por consumo de energía eléctrica, pero no atienden las condiciones deplorables que presentan los postes que sostienen el cableado de alta tensión, sobre la calle principal.