En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo informó que durante su reunión virtual con Biden ambos realizaron invitaciones para visitar, de manera presencial, sus respectivos países. Al mismo tiempo, el presidente estadunidense lo invitó a participar en un foro de cambio climático.
“Cuando esté en México, cuando lo desee, me gustaría invitarle a Oaxaca. Quedó abierto, pero en la conversación se hicieron estas invitaciones, vamos viendo cuándo se logra el que yo vaya o él venga”, dijo.
Sin embargo, señaló que las visitas estarán sujetas al desarrollo de la pandemia de coronavirus en ambas naciones. Asimismo, señaló que le gustaría que el demócrata visitara el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y los caminos de Oaxaca para que pudiera observar las estrategias de desarrollo y bienestar propuestas por López Obrador
“Yo lo invité a México, porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio; le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo de bienestar en sus comunidades, para que no se vea obligado a emigrar”, comentó.