El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con base a la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se realizó la solicitud de emergencia por los efectos que dejaron los remanentes de la Tormenta Tropical “Narda”.
En este contexto, este miércoles se recibió la respuesta de la Segob, declarando 21 municipios que son: Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26 y San Pedro Mixtepec Distrito 22.
Así mismo, los municipios de Putla Villa de Guerrero, Santa Catarina Juquila, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yolotepec, Santiago Yaitepec, San Juan Lachao, Santiago Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Jamiltepec y la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
A partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Foden).