Bebé muere tras recibir un disparo en durante intento de asalto en carretera de Puebla

Agencias

Puebla.- Durante un atraco con violencia un bebé perdió la vida al recibir un impacto de bala en la carretera libre de Zacatlán – Ahuazotepec; aunque el infante fue llevado a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida, por lo que ya se investiga el caso de homicidio doloso y robo agravado con violencia.

Los reportes preliminares informan que fue durante la noche del lunes 3 de febrero cuando una familia viajaba en su vehículo Volkswagen Jetta con sentido al Pueblo Mágico de Zacatlán de las manzanas, por la carretera libre que conecta dicha comunidad con Ahuazotepec.

Sin embargo, en el transcurso una camioneta los interceptó e intentó frenar su paso, aparentemente para robarles, por lo que el conductor evadió la unidad e intentó escapar junto con su familia; momento en que los criminales abrieron fuego en su contra.

El padre de familia que conducía el Jetta siguió acelerado a pesar de los múltiples disparos que entraban por el metal de su vehículo y las ventanas del mismo, logrando perder a los agresores.

No obstante, la historia se tornó aún peor al darse cuenta que su bebé de 9 meses de edad había recibido un impacto de bala en la cabeza, por lo que lo llevaron de inmediato al Hospital General de Zacatlán.

Una vez que ingresaron al centro de salud, los médicos recibieron al infante, confirmando que este ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades.

La policía local llegó al hospital junto con personal forense y ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), entrevistandose con las víctimas y poniendo bajo resguardo el vehículo de la familia que tenía múltiples impactos en su estructura. Además el cuerpo del bebé fue llevado a un anfiteatro, mientras que la denuncia por este caso quedó formalizada y ya se busca a los responsables.

Armenta expresa sus condolencias

A través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenata, lamentó el asesinato de un bebé durante un intento de asalto, hecho en el cual, la madre del menor también resultó herida.

Señaló que esta noticia ha sido la más dura que ha recibido durante todos sus años de servicio público, al momento de expresar su solidaridad como padre de familia y como gobernador, garantizó que no habrá impunidad, pues sentenció que este hecho tendrá consecuencias legales.

Además dio a conocer que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde todas las facilidades a la Fiscalía de Puebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda  de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad.