Testigos de los hechos informaron que el también campesino se encontraba en un terreno de su propiedad realizando la roza en sus terrenos de siembra de frijol y maíz.
Los vecinos del lugar refieren que quizás que los fuertes vientos que azotaron Ocopetatillo este jueves, pudieron provocar que la lumbre se saliera del control y que en su desesperación por evitar la propagación del fuego y ocasionar un incendio, se metió para apagar las llamas sin medir las consecuencias.
Cuando fue rescatado y enviado al hospital, las personas cercanas al ex edil ciudadano caracterizado del lugar, lo vieron sumamente delicado, pues la lumbre consumió su cabello y toda la ropa que llevaba puesta.
Alrededor de la media noche no había información de su estado de salud, pero familiares cercanos dieron a conocer vía telefónica, que era posible que fuera trasladado a un hospital de segundo nivel.
Cabe hacer notar que en esta época de preparación de terrenos de siembra, son comunes estos tipos de accidentes, resulta ya un grave peligro, no obstante las dependencias encargadas de cuidar el medio ambiente, prohiben estas practicas ancestrales, pero no le dan una opción a los hombres y mujeres que se dedican al campo para la subsistencia de sus familias.