Los resultados que arrojó la necropsia de ley practicada al ahora extinto, es que tenía entre 7 a 8 días de haber fallecido, a causa de una bronco aspiración por la ingesta constante de alcohol, las aves de rapiña y perros ya había devorado parte de los restos mortales.
El ahora finado era conocido por el sobre nombre de “Santa Martha”, pues había estado recluido en ese penal por más de 15 años, tenía alrededor de tres años que se le empezó a ver en la población de Santa María Chilchotla, tenía su domicilio en la agencia municipal de Santa Rosa.
El cuerpo fue identificado por un hermano y familiares cercanos, se sabe que vivía solo y que a eso se debe que no se dieron cuenta de su ausencia.
El Síndico de Chilchotla, Baldomero Feliciano García y el agente suplente de Santa Rosa, Jaime Jiménez, estuvieron pendientes de este caso como primer respondiente, hasta la llegada del médico forense para la necropsia de ley, dándole cristiana sepultura ayer mismo por la tarde, debido al avanzado estado de descomposición de los restos.