Al respecto el presidente municipal Rogelio Rosas Blanco informó que hay recorridos de la Policía Municipal para suspender cualquier actividad y que mediante oficios han exhortado a todos los representantes de localidades para que informen a sus pobladores de suspender cualquier evento masivo como son festividades religiosas, o fiestas particulares como bodas o bautizos.
“Yo no he autorizado y ni autorizaré actividad alguna que viole los protocolos sanitarios de la Secretaria de Salud, para combatir esta pandemia. Hasta el día de hoy, no tenemos ningún empleado del Ayuntamiento que haya sido contagiado de COVID-19. Son nuestros adversarios políticos quienes realizan eventos sociales para luego culpar al ayuntamiento, pero cualquier disputa quedó superada a mediados del año pasado basados en el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo el primer concejal.
El edil se deslindó de cualquier realización de eventos que no respeten la sana distancia y que sean causantes de propagar los contagios de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 y reiteró que en el municipio se continúan realizando los filtros de seguridad donde se sanatizan las unidades de trasportes y a los viajeros, así como la reducción de horarios de apertura de comercios, saneamiento de espacios públicos y verificación de uso correcto de cubrebocas en la vía pública.