Señaló que la retención ocurrió la tarde de ayer domingo, por lo que funcionarios regionales de la Segego, entre ellos María Luisa Matus y Víctor Virgen Carrera, se avocaron a coordinar las tareas mediante el diálogo para alcanzar la liberación de los regidores.
Ventura Lara explicó que la concertación fue vía telefónica con el grupo disidente para evitar que los funcionarios del gobierno del estado fueran monedas de cambio como ocurrió el año pasado, cuando se trasladaron a ese municipio a liberar a 19 personas que estaban retenidas, quedando ellos dos días y dos noches privados de la libertad.
El funcionario explicó que una vez lograda la liberación de las tres autoridades municipales de Ayotzintepec, tanto el grupo opositor al presidente municipal Víctor Mendoza Velasco como las autoridades municipales están convocadas a una reunión el próximo miércoles en la sede de la Secretaría General de Gobierno.
Como garantía de la liberación quedó en poder del grupo inconforme dos máquinas pesadas, una motoconformadora y una retroescabadora, propiedad de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).
Las máquinas serían usadas para atender calles y caminos de los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila y Ayotzintepec.