Los tres ayuntamientos hicieron extensiva a la población una serie de medidas para frenar la movilidad social, sobre todo de personas procedentes de Huautla de Jiménez.
Las autoridades de San José Tenango pidieron a los ciudadanos el obligatorio el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial y la sana mientras permanezcan en la vía pública y en los diferentes comercios.
También anunciaron la colocación de un filtro en la zona de Llano de Árnica para sanitizar los vehículos que entren con pasajeros así como privados .
Pidieron el cierre de comercios y sólo permanezcan las farmacias y consultorios médicos abiertos, como servicios esenciales.
En tanto las autoridades de San Miguel Huautepec dijeron que como parte de un acuerdo de cabildo tomado en sesión extraordinaria se prohibirá el acceso o permanencia los días de plaza de los martes en la agencia El Camarón y los sábados en la cabecera municipal a las personas que no usen cubrebocas.
Mientras que el ayuntamiento de Santa María Tecomavaca determinó cerrar sus accesos y dejar sólo una vía disponible como entrada y salida donde habrá un filtro de seguridad para controlar el ingreso de personas y se realizará la sanitización de vehículos.
Además la autoridad ofrece gel antibacterial gratuito en las instalaciones del Palacio Municipal.