En la asamblea general celebrada el domingo 23 de septiembre, determinaron desconocer a los siete regidores propietarios entre ellos la presidente municipal, además de solicitarle entregar los sellos a una comisión que nombró la asamblea para que resguardarlos, y exigen el cierre del palacio municipal, así como trasladarse a la ciudad de Oaxaca para entregar las actas correspondientes ante las instancias del gobierno estatal.
Manifestaron que el problema, no está relacionado con la equidad de género, sino por los actos de corrupción en los que aseguran incurrió la presidenta municipal al repartirle dinero público a sus regidores, indicaron los inconformes.
Se espera que en el transcurso de este día funcionarios de la Secretaria General de Gobierno acudan a dialogar con los vecinos de Teopoxco que mantienen bloqueada la carretera federal 182.
Piden a los legisladores de todos los partidos políticos no fomentar los actos de corrupción protegiendo o solapando las malas acciones de las autoridades municipales, como es el caso de las autoridades de Teopoxco, donde el pueblo ha decidido destituir a todos para evitar que sigan saqueando las arcas municipales.