CNTE protesta en sedes de partidos políticos en la Ciudad de México

Agencias

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la avenida de Los Insurgentes y vandalizaron las instalaciones del comité ejecutivo nacional del PRI y del PAN.

Aseguraron que dicho acto representa un rechazo a las declaraciones de los líderes priistas, quienes presuntamente han asegurado que la CNTE trabaja para Morena.

“Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, declaró Teresa Duarte Fuentes, secretario general de la delegación B397 de nivel secundaria.

Los inconformes quemaron algunos carteles del PRI frente a los accesos peatonales del Comité Ejecutivo Nacional, ubicado en Insurgentes Norte 59.

“Es parte de la propaganda política que tienen y que nosotros consideramos que es un gasto innecesario, son gastos millonarios que se les dan como parte de sus prerrogativas pero que en contraste no quieren aumentarnos lo que nosotros pedimos y a la educación siempre le están minimizando”, agregó Duarte Fuentes.

Otros contingentes de la CNTE acudieron a las instalaciones del PAN, PRD, Morena, MC, PT, y PVEM a fin de deslindarse de todos los grupos políticos.

En las instalaciones de Morena, los docentes impidieron la salida del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, así como de reporteros que se encontraban en el interior del edificio.

“Lo que nosotros queremos es deslindarnos de cada uno de los partidos políticos existentes en el país, la CNTE no pertenece a ningún partido político y aún cuando lo hemos venido desmintiendo a través de las redes sociales y a través de los medios de comunicación lo siguen diciendo. La CNTE es apartidista y la CNTE no tiene compromiso con ningún partido, por eso estamos haciendo estas visitas de cortesía de manera sincronizada en cada uno de los institutos políticos”, sentenció el líder sindical.

Finalmente reiteraron sus exigencias de aumento a su salario en 100%, la abrogación “de la mal llamada reforma educativa Peña-AMLO”, y la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007.