Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades municipales y comunales de San Andrés Teotilálpam, en la Sierra de Flores Magón, participaron en la Mesa de Atención Agraria Federal y Estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.
En el encuentro, habitantes expusieron inquietudes, peticiones y propuestas para generar la vía que lleve a la pacificación del conflicto agrario que enfrentan con San Juan Bautista Tlacoatzintepec.
La mesa de trabajo buscó fortalecer el camino del diálogo para entablar acuerdos y evitar desencuentros que tengan resultados lamentables, como familias divididas e incluso derramamiento de sangre.
En este sentido, el Gobierno del Estado es respetuoso de las poblaciones involucradas en conflictos agrarios, por lo que abona a la solución de problemas de forma neutral, ya que la población merece una vida armoniosa y con bienestar.
En las Mesas se favorece la disposición para dialogar y convenir, con el objetivo de alcanzar acuerdos y compromisos que ambas partes cumplan como actos de buena voluntad.
A la reunión llevada a cabo en el Palacio de Gobierno acudieron titulares y representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego), la Junta de Conciliación Agraria y la Coordinación de Delegados de Paz (Cdpaz), por mencionar a algunas dependencias.