Bloquean Puente de Fierro inconformes con resultado electoral de Chilchotla

Escrito por Fernando Palacios Cházares el .

bloqueo chilchotla inconformesHUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Alrededor de 200 personas seguidoras de tres ex candidatos a la presidencia municipal de Santa María Chilchotla bloquean la carretera federal 182, tramo Tecoatl-Huautla, así como el único acceso al municipio, para protestar contra el triunfo de Alfredo de la Cruz Sabino.

Los ciudadanos identificados como simpatizantes de Bernabé Núñez Hidalgo, Demetrio García Carrera y Heriberto Carrera Martínez arribaron al paraje Puente de Fierro –que distribuye hacia seis municipios– donde colocaron camionetas, ramas de árboles y barricadas de fuego.

bloqueo chilchotla inconformes3Aun con el intenso frío que se deja sentir en la zona mazateca, los manifestantes lanzaron consignas contra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por calificar la elección de Chilchotla y reconocer el triunfo de Alfredo de la Cruz Sabino, hermano del actual edil Mario de la Cruz.

Aseguraron que la calificación de la elección ha sido un fraude cometido por el munícipe de Chilchotla en contubernio con las autoridades electorales.

Agregaron que al lograr una coalición entre Demetrio García Carrera, Heriberto Carrera Martínez y Bernabé Núñez Hidalgo, éste último obtuvo un triunfo contundente y que, incluso, el presidente del Consejo Electoral Municipal, Saúl Gómez, entregó una constancia de mayoría a Bernabé Núñez Hidalgo.

bloqueo chilchotla inconformes2Los manifestantes dijeron que en los siguientes días realizarán otro tipo de acciones pues no aceptan a Alfredo de la Cruz Sabino como presidente de Chilchotla.