Asesinan a tesorero municipal de San Miguel Huautepec y a su hermano

Escrito por Fernando Palacios Cházares el .

tsuru huautepecHUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Alrededor de las 19.30 horas de ayer fue asesinado el tesorero del Ayuntamiento de San Miguel Huautepec y su hermano, en el paraje El Banco, de la carretera federal 182, tramo Teotitlán-Huautla.

De acuerdo con el director de la policía municipal de Huautla de Jménez, Ernesto Rangel Galicia, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Tsuru placas CKW- 85-39 del estado de Puebla, y retornaba a su municipio natal.

Los uniformados fueron alertados por el comandante de la Policía Estatal, Gelacio Muñiz, de la presencia de un auto abandonado en el kilómetro 38+500, jurisdicción de San Jerónimo Tecoatl, por lo que se trasladaron al lugar para verificar.

Ahí descubrieron los cuerpos sin vida de Antonio Carrera Martínez de 41 años, tesorero municipal, y el de su consanguíneo Constantino Carrera Martínez de 23 años de edad.

Según los datos recabados, Antonio Carrera regresaba de la ciudad poblana luego de retirar dinero en efectivo del Ayuntamiento.

La policía presume que se trató de un asalto, similar a los que han ocurrido en los últimos años en la misma zona. Indicaron que las autoridades correspondientes no descartan ninguna línea de investigación.

A lugar del crimen arribó la señora Amada Martínez Núñez, de 70 años de edad, para identificar los cuerpos de sus hijos, posteriormente se apersonaron más familiares y autoridades municipales de San Miguel Huautepec.

A petición de la familia, los cuerpos fueron trasladados a Huautepec para que ahí sea practicada la necropsia de ley.

El sector 2 de la Policía Estatal ha mantenido patrullajes en la zona, sin embargo el territorio es muy extenso para el personal policíaco.