Asaltan autobús de pasajeros en el paraje Cinco Flores

Escrito por Helder Palacios/Foto: Archivo el .

auasaltoTEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.- Un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), que salió de Huautla de Jiménez con destino a la ciudad de México, fue asaltado la madrugada de este lunes en el paraje Cinco Flores.

De acuerdo con los pasajeros, la unidad de trasporte público federal transitaba con normalidad sobre la carretera federal 182, luego de pasar el Plan de Guadalupe.

En inmediaciones de Cinco Flores, alrededor de las 00.00 horas del lunes, dos sujetos encapuchados comenzaron a gritar que era un asalto, portando cada uno un arma de fuego.

Una de las víctimas relató a ruta135 que los pasajeros fueron tomados por sorpresa pues todos estaban durmiendo. Fueron despojados de dinero en efectivo, celulares y reproductores de música.

"Cuando vimos que tenían armas de fuego preferimos no enfrentarlos para que nadie saliera lastimado, lo único que hicimos fue entregar nuestras pertenencias", dijo.

Los asaltantes, luego de cometer el atraco al autobús con cupo lleno, se bajaron en la desviación a Tepetitlán.

Los pasajeros denunciaron que los asaltantes abordaron el autobús en Huautla de Jiménez y desde que subieron a la unidad notaron que se veían sospechosos, "como en estado de ebriedad", dijeron; pese a ello, el conductor ni los responsables de la taquilla hicieron algo al respecto.

Acusaron, además, que podría existir complicidad del conductor en el asalto porque no permitió que los pasajeros interpusieran su denuncia en Teotitlán de Flores Magón.

Uno de los viajeros originario de San Pedro Ocopetatillo señaló que el conductor insistió en que la denuncia procedería solo si se realizaba en la ciudad de México.

"Ahora que llegamos aquí, el jurídico del AU nos dice que no se resolverá nada, que debemos regresar a Teotitlán a poner la denuncia", dijo vía telefónica.