Declinación por David García es válida, sostiene Julio Rodríguez

Escrito por Helder Palacios el .

davidJulio PRDHUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Julio Rodríguez Enríquez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, admitió su declinación por David García Martínez una hora y media antes de la votación para elegir al candidato del sol azteca por lo que dijo "es válida y legal".

El sábado pasado, en la votación interna del PRD, el ex tesorero del Ayuntamiento, Óscar Peralta Allende, obtuvo mil 466 votos, seguido de David García con mil 382; sin embargo, horas después se dio a conocer que con la existencia de un acuerdo previo en el que Julio Rodríguez declinaba a favor de García, éste alcanzaba dos mil 364 sufragios.

Al ser cuestionado sobre la forma en que se pactó la declinación, Julio Rodríguez aseguró que "estaba apalabrado desde dos días antes". Por su parte el líder de la Unión Regional de Cafeticultores de la Sierra Mazateca (Urcama), David García Martínez, dijo que se cumplió con el requisito de tiempo y forma.

Al admitir que el pacto entre ambos se manejó "de forma sigilosa", explicó que se decidió que fuera así debido al riesgo que se corría de que la asamblea fuera 'reventada'.

"Alcanzamos dos mil 364 votos y podemos decir que David García es el candidato a la presidencia municipal de Huautla. Ahora ya estamos trabajando en la planeación de la campaña, ya le dimos vuelta a la hoja", expresó el líder de Urcama.

Acompañado de Julio Rodríguez, llamó a la unidad de los perredistas para ganar en la contienda del 7 de julio. Ambos coincidieron en que no habrá una fractura en el PRD-Huautla y que llegarán fortalecidos a la jornada electoral.