Asesinan a funcionario municipal en la Cañada

Escrito por Helder Palacios el .

chiquihuitlanCUICATLÁN.- El secretario municipal de Chiquihuitlan de Benito Juárez, municipio de la sierra cuicateca, fue asesinado la tarde del martes por un sujeto desconocido en la agencia municipal de Agua Tendida.

De acuerdo con reportes policíacos, Ramiro Rivera Cruz y el síndico suplente Teodoro Zertuche Cepeda se dirigían a la agencia para verificar daños ocasionados por animales en un terreno de siembra.

Sin embargo, cuando se conducían a pie por un camino de terracería un sujeto salió de la maleza y disparó en repetidas ocasiones en contra del secretario municipal.

Debido a los impactos de bala, el secretario municipal quedó gravemente herido. Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades para que enviaran la ambulancia al lugar, pero cuando era trasladado al hospital de Cuicatlán perdió la vida.

Los reportes no especifican el estado de salud del acompañante, el síndico suplente Teodolo Zertuche Cepeda, ni si resultó lesionado en el ataque.

Habitantes de Chiquihuitlán condenaron el hecho y solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del asesinato.