Vinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.x

Estado

En 2018 Oaxaca registró un crecimiento del 4.8 por cierto y superó en este indicador a Nuevo León, Yucatán y Aguascalientes, ubicándose, según el Instituto Nacional de Estadística en Informática (INEGI), entre  los estados con mejor desempeño económico.

Leer más ...

Tras el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  de la cancelación de la licitación para construir una línea de transmisión directa de alto voltaje que iría de Ciudad Ixtepec  a Yautepec, en Morelos, y que también permitiría desahogar la energía eléctrica que producen los aerogeneradores eólicos en la región del Istmo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que las inversiones podrían estar en riesgo.  

Leer más ...

Un temblor sacudió la tarde de este lunes la capital de Oaxaca e hizo sonar las alarmas sismícas en varios puntos de la ciudad. 

Leer más ...

 

San Pedro Cajonos, Oax. 21 de enero de 2019. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañó a su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la gira de trabajo que encabezó en el municipio de San Pedro Cajonos.

Leer más ...

Las temperaturas en la Sierra Mazateca y Cañada descenderán esta semana por la masa de aire frío que trae consigo el frente frío número 29 y existen la posibilidad de heladas según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El frente frío número 30 ingresará este día al noroeste del país, según el informe de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos y el Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO.

En el Plan Invernal 2018-2019 de la CEPCO, se establece que en Oaxaca hay 138 municipios considerados de alto riesgo por el descenso de la temperatura, poblaciones ubicadas a más de 1 mil 850 metros sobre el nivel del mar.

En la Cañada existen siete municipios de alto riesgo por bajas temperaturas y  agrupan 36 localidades, estos son: San Juan Tepeuxila, Concepción Pápalo, Santiago Nacaltepec, Santa María Pápalo, San Pedro Jocotipac, Santos Reyes Pápalo y Santiago Texcalcingo.

La población vulnerable en la zona alcanza los 11 mil 256 pobladores, de los cuales hombres de 60 y más hay 761; mujeres de 60 y más 814 y una población infantil de 4 mil 572.

Las temperaturas mínimas en la zona pueden alcanzar entre los 10 y 15 grados centígrados.

  

Leer más ...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en su oficina de Palacio Nacional con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI).

Leer más ...

Dos tráileres que transportaban combustible presuntamente ilícito, fueron asegurados por la Policía Federal en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más ...

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con datos preliminares, no se presentan daños tras el sismo de magnitud 5.8, registrado la mañana de este lunes, con epicentro en Salina Cruz.

Leer más ...

Hay una tendencia en redes sociales denominada el reto #10añosChallengue que consiste en publicar en redes sociales una foto de hace 10 años comparada con otra actual y los usuarios de Facebook y Twitter, aprovecharon para poner de manifiesto el atraso que existe en la construcción de la autopista Oaxaca-Costa.

Las fotografías del antes y el después en las que no se observan cambios en la construcción de la ruta denominada Barranca Larga-Ventanilla, han generado un buen número de comentarios sobre el trabajo de la administración estatal actual y anteriores.

Recientemente el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagómez declaró a medios estatales que la inversión en la obra, que actualmente está detenida, ha sido de 6 mil millones de pesos, lo que serviría para adquirir dos Boeing Dreamliner 787, modelo del avión presidencial que compró el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Antes de concluir su administración, Peña Nieto había comprometido 3 mil millones más para la conclusión de la vía que permitirá reducir en dos horas 45 minutos el tiempo de traslado de la ciudad de Oaxaca a la costa del Pacífico.

Aunque el proyecto de la autopista inició hace 10 años, lleva un avance de 104.2 kilómetros y se ha responsabilizado a la constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) del atraso, cuando abandonó los trabajos con un 55 por ciento de avance y dejó adeudos por 100 millones de pesos con proveedores y comunidades.

Actualmente aún está en proceso de licitación la construcción de cuatro tramos troncales.

El primer trimestre de 2020 es el plazo que las autoridades han estimado para su conclusión.

Leer más ...

Ciudad de México. El invernadero del Jardín Etnobotánico de Oaxaca (JEO), iniciativa de Francisco Toledo y el Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), acaba de recibir el primer lugar en arquitectura verde en Norteamérica, galardón que concede The Architect’s Newspaper, organización más prestigiada de arquitectos en Estados Unidos.

Leer más ...
Página 1 de 33