Vinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.x
Alicia Sandoval

Alicia Sandoval

Lunes, 28 Enero 2019 20:10 ¡Escribe el primer comentario!

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) presentaron la campaña “Elige bien” que busca informar y prevenir a la población de posibles fraudes por cajas de ahorro con lenguaje incluyente.

 

Viernes, 18 Enero 2019 10:04 ¡Escribe el primer comentario!

Una mujer lesionada y daños materiales dejó la noche de este jueves el choque de un automóvil marca Volkswagen y una camioneta Dodge, en la carretera local que conduce de San Juan Bautista Cuicatlán a Concepción Pápalo en inmediaciones del kilómetro 15.

La comandancia local informó que la lesionada es Concepción Mariscal, originaria de Concepción Pápalo, quien viajaba en un auto modelo  Pointer, color negro, con placas de circulación TLH-60-14 del estado de Oaxaca, que era conducido por Pedro Arellano Jiménez, de 48 años.

El choque se produjo contra una camioneta marca Dodge 600, tipo camión, color blanco, con placas de circulación SL-379-032 del estado de Puebla, que era conducía Gabino Gaspar Cuello, de 35 años de edad, originario de Ajalpan, Puebla.

 La lesionada fue trasladada a bordo de un taxi del sitio Concepción Pápalo al Hospital General Doctor Alberto Vargas Merino de Cuicatlán, para su atención médica.

Jueves, 17 Enero 2019 10:05 ¡Escribe el primer comentario!

Desde hace tres años, en 2016,  los habitantes de municipios que se ubican en la Sierra Mazateca, han vivido el incremento gradual de la inseguridad en la red de carreteras estatales y federales, al menos cinco municipios han sido protagonistas de asesinatos a manos de los asaltantes.

Entre los municipios afectados por los delincuentes están Teotitlán de Flores Magón, Santa María Chilchotla, San José Tenango, Huautla de Jiménez, Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl.

El 23 de diciembre de 2018 el asesinato de Paola Rocha Viveros de 40 años de edad, de ocupación maestra y de su padre Anselmo Rocha Flores en un intento de asalto en el paraje Los Naranjos, del municipio de San Jerónimo Tecóatl, atemorizaba a quienes viajarían a pasar las fiestas decembrinas a la región.

El hecho delictivo provocó la reacción de la Policía Estatal que informó había reforzado sus recorridos de seguridad, sin embargo, ocho días después, el primero de enero, un autobús de Fletes y Pasajes proveniente de Oaxaca rumbo a Teotitlán de Flores Magón fue asaltado.  

Mientras que el dos de enero en el kilómetro 96 de la carretera a Teotitlán de Flores Magón, en la zona de curvas, un hombre armado con una ametralladora recortada asaltó a los tripulantes de al menos 10 vehículos.

Miércoles, 16 Enero 2019 10:34 ¡Escribe el primer comentario!

Hay una tendencia en redes sociales denominada el reto #10añosChallengue que consiste en publicar en redes sociales una foto de hace 10 años comparada con otra actual y los usuarios de Facebook y Twitter, aprovecharon para poner de manifiesto el atraso que existe en la construcción de la autopista Oaxaca-Costa.

Las fotografías del antes y el después en las que no se observan cambios en la construcción de la ruta denominada Barranca Larga-Ventanilla, han generado un buen número de comentarios sobre el trabajo de la administración estatal actual y anteriores.

Recientemente el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagómez declaró a medios estatales que la inversión en la obra, que actualmente está detenida, ha sido de 6 mil millones de pesos, lo que serviría para adquirir dos Boeing Dreamliner 787, modelo del avión presidencial que compró el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Antes de concluir su administración, Peña Nieto había comprometido 3 mil millones más para la conclusión de la vía que permitirá reducir en dos horas 45 minutos el tiempo de traslado de la ciudad de Oaxaca a la costa del Pacífico.

Aunque el proyecto de la autopista inició hace 10 años, lleva un avance de 104.2 kilómetros y se ha responsabilizado a la constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) del atraso, cuando abandonó los trabajos con un 55 por ciento de avance y dejó adeudos por 100 millones de pesos con proveedores y comunidades.

Actualmente aún está en proceso de licitación la construcción de cuatro tramos troncales.

El primer trimestre de 2020 es el plazo que las autoridades han estimado para su conclusión.